Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Gastronomía

Ayuntamiento de Montecorto  alcaldia@montecorto.es   •952 184 149
Ayuntamiento de Montecorto
Ayuntamiento de Montecorto
Ayuntamiento de Montecorto

Ayuntamiento de Montecorto

Ayuntamiento de Montecorto  alcaldia@montecorto.es   •  952 184 149

Gastronomía

El placer del "Yantar"

Productos de la huerta montecorteñaLa gastronomía de Montecorto está unida a los recursos que el medio rural permitía en épocas pasadas a los habitantes de la zona, como la agricultura y la ganadería.

Los productos de la huerta (lechuga, tomate, pimiento, berenjena, etc.) son el elemento principal para la elaboración de platos, así como los productos del campo (tagarninas, espárragos, etc.) unidos a productos elaborados provenientes del cerdo (salchichón, morcilla, salchichas, chorizo etc.).

También tenemos que prestar gran atención a la caza menor, que nos ofrece platos exquisitos elaborados a partir del conejo y la perdiz entre otros.

brevasLa repostería artesana nos brinda también postres caseros con gran sabor a tradición entre los cuales destaca: el arroz con leche, natillas, y dulces como los borrachuelos, buñuelos, zancaillos de fraile, torta de chicharrones, tostaillo de almendras, etc.

Especial mención tiene un licor típico de Montecorto llamado “Mistela” elaborado a partir de distintas plantas y productos de la zona.

Sin duda no podemos olvidarnos de la fruta que identifica a este pequeño pueblo “La Breva”, fruto de las numerosas higueras de las huertas de Montecorto. El tiempo de recogida es el verano, a partir del mes de Junio.

Entre los platos típicos de Montecorto vamos a destacar: la sopa de espárragos y “la olla”.

Los ingredientes de la sopa de espárragos son el huevo, pan, especies aromáticas y los espárragos.

La olla es un plato más consistente compuesto por garbanzos, tagarninas, hueso añejo, carne de ave o de cerdo y tocino.