Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Situación medio-ambiental

Ayuntamiento de Montecorto  alcaldia@montecorto.es   •952 184 149
Ayuntamiento de Montecorto
Ayuntamiento de Montecorto
Ayuntamiento de Montecorto

Ayuntamiento de Montecorto

Ayuntamiento de Montecorto  alcaldia@montecorto.es   •  952 184 149

Situación medio-ambiental

Panorámica de MontecortoMontecorto está enclavado al oeste de la provincia de Málaga, dentro de la Serranía de Ronda y a un paso del Parque Natural de Grazalema. La situación geográfica de Montecorto hace que sea una localidad muy bien comunicada. Estando a 70 Km. de la Costa del Sol, 105 Km. de Málaga y 110 Km. se Sevilla.

La ciudad de Ronda se encuentra a 20 Km., centro de la serranía y ciudad histórica, a la que Montecorto está muy vinculada, tanto por la proximidad como por su historia, ya que hasta hace pocos años fue pedanía de la misma. Montecorto es desde 2002 Entidad Local Autónoma de acuerdo con la Ley Reguladora de la Demarcación Municipal de Andalucía.

El termino municipal de Montecorto linda en una gran parte con la provincia de Cádiz. Lo cual hace que este rodeado en un radio de 15 Km. de pueblos de esta provincia, como pueden ser: Grazalema (11km), Zahara de la Sierra (10 Km.), El Gastor (13 Km.), o Algodonales (16 Km.).