Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Paseo recomendado

Ayuntamiento de Montecorto  alcaldia@montecorto.es   •952 184 149
Ayuntamiento de Montecorto
Ayuntamiento de Montecorto
Ayuntamiento de Montecorto

Ayuntamiento de Montecorto

Ayuntamiento de Montecorto  alcaldia@montecorto.es   •  952 184 149

Paseo recomendado

Ruta recomendada

Partimos del Ayuntamiento y nos adentramosal pueblo por la Plaza Pablo Ruiz Picasso hasta encontrar una fuente con un dolmen, los dos elementos más representativos del pueblo: el agua y la Prehistoria.

AYUNTAMIENTO

Fuente

Sobre la fuente se encuentra la Alameda García Lorca, que cada año reúne a todos los vecinos y vecinas en las fiestas patronales de la Virgen del Carmen.

Seguimos descendiendo por la calle Ronda para torcer luego a la derecha, en busca de la Plaza de la Ermita, centro neurálgico del pueblo, donde están la mayoría de los comercios.

Atravesamos la Plaza y seguimos ahora por la calle Fuente hasta llegar a la Fábrica, un antiguo molino accionado por la fuerza del agua, actualmente convertido en una casa particular.

Acequia

Subimos ahora por la acequia Benito, junto al Molino, hasta encontrar la calle Nacimiento.

Siguiendo por la calle Nacimiento llegamos hasta un lugar conocido como los Doce Pilares, el principal (aunque no el único) nacimiento de agua de Montecorto, situado en medio de un pinar de repoblación.

Volvemos sobre nuestros pasos hasta encontrar el carril empedrado de los pinos, que nos llevará de nuevo al punto de partida.