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Firma electrónica

Ayuntamiento de Montecorto  alcaldia@montecorto.es   •952 184 149
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¿Qué es y para qué sirve el Certificado Digital?

El Certificado de Usuario es un documento digital que contiene, entre otros, sus datos identificativos. Así, el Certificado de Usuario le permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.

El Certificado de Usuario le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública a través de Internet. Gracias a su Certificado de Usuario podrá olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias. La Administración Pública en Internet es ágil y eficaz.

¿Qué se necesita para su utilización?

El certificado de Usuario se utiliza a través de su propio navegador, no siendo necesaria la instalación de ningún programa adicional. Además, es gratuito.

¿Cómo se obtiene?

Cuando solicita un certificado de usuario, su navegador genera un par de claves. La clave privada se guarda en su navegador y la clave pública se envía a la FNMT-RCM. La FNMT-RCM asignará un código de solicitud a esa clave que le será remitido vía web. Entonces deberá personarse en una oficina de acreditación con su documento de identidad y dicho código (Ayuntamiento ó Centro Asociado). Finalmente, tras la acreditación y firma del contrato de uso, podrá proceder a la descarga del certificado vía web. Este quedará instalado en su navegador.

Solicitud
Donde Usarlo
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