Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Montecorto

Ayuntamiento de Montecorto
Ayuntamiento de Montecorto  • alcaldia@montecorto.es  • 952 184 149
Ayuntamiento de Montecorto
Ayuntamiento de Montecorto
Ayuntamiento de Montecorto

Ayuntamiento de Montecorto

Ayuntamiento de Montecorto
Ayuntamiento de Montecorto  • alcaldia@montecorto.es  • 952 184 149

Sin especificar

Le invitamos a conocer un poco más acerca de nuestro municipio, nuestra historia, nuestras costumbres, nuestros festejos, y en definitiva, nuestra gente.

Montecorto está enclavado al oeste de la provincia de Málaga, dentro de la Serranía de Ronda y a un paso del Parque Natural de Grazalema. La situación geográfica de Montecorto hace que sea una localidad muy bien comunicada, estando a 70 Km. de la Costa del Sol, 105 Km. de Málaga y 110 Km. se Sevilla.

La ciudad de Ronda se encuentra a 20 Km., centro de la serranía y ciudad histórica, a la que Montecorto está muy vinculada, tanto por la proximidad como por su historia, ya que hasta hace pocos años fue pedanía de la misma.  El término municipal de Montecorto linda en gran parte con la provincia de Cádiz. Esto hace que esté rodeado en un radio de 15 Km. por pueblos de esta provincia, como pueden ser: Grazalema (11km), Zahara de la Sierra (10 Km.), El Gastor (13 Km.), o Algodonales (16 Km.).

El pueblo de Montecorto se asienta en una ladera del cerro de Malaver, probablemente debido a la existencia de numerosos nacimientos de agua y por ser lugar de paso de la Cañada Real de Sevilla. Los orígenes de la ocupación de Montecorto se remontan a la Prehistoria.

Dentro de su término se han hallado restos de una necrópolis megalítica del Neolítico.

De las épocas romana y árabe se conservan numerosos vestigios. De esta época son la antigua ciudad romana de Acinipo o los restos árabes del Castillo del Moral y la Torre Audita, mandados derruir por los Reyes Católicos tras la conquista de Ronda (1.485).